Tejidos de algodón orgánico con certificado GOTS , norma que nos asegura requisitos claros a lo largo de toda la cadena de producción, tanto del cuidado del medio ambiente como de criterios sociales. Algunos de los requisitos más importantes son:
No se permite el trabajo forzoso, ni el trabajo infantil.
Las condiciones laborales deben ser seguras.
No se permiten los blanqueadores de base oxigenada.
Se prohíben los metales pesados tóxicos.
Tejidos reciclados y reciclables
Tejidos de TENCEL™ Lyocell, las fibras de estos tejidos se extraen de la madera cultivada con sostenibilidad, generalmente de eucalipto, mediante un sistema único de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción.
Los tejidos de TENCEL™ Lyocell tienen una propiedades físicas insuperables: son transpirables, regulando la temperatura y la humedad, son antibacterianos y tienen una suavidad única, además de ser muy resistentes y duraderos.
Las fibras de TENCEL™ Lyocell están certificadas como compostables y biodegradables, y por lo tanto pueden volver completamente a la naturaleza.
Tejidos Deadstock (stock muerto)El deadstock real, por definición es ese tejido que las marcas por diferentes motivos no van a usar. En este caso, sobre todo marcas emergentes, pueden beneficiarse de comprar estos sobrantes.
Primero de todo, porque se está dando una segunda vida a un tejido sobrante y segundo porque permite crear una colección limitada y única, ya que estos tejidos no van a estar disponibles de nuevo.. Tejidos de casas francesas de Alta Costura, los cuales antes eran destruidos, y que ahora reutilizamos pequeñas marcas.ENTRETELAS Como hemos dicho antes, intentamos utilizar el mínimo de entretelas posible en nuestras prendas, pero en caso de ser necesarias utilizamos siempre entretelas confeccionadas con PET reciclado.
AVÍOS
Las pocas cremalleras que utilizamos, sólo en los modelos que las exigen para podérselos poner, las compramos en una mercería local. Pensamos utilizarlas de PET reciclado, pero a causa de los mínimos nos pareció más sostenible comprar pocas aunque fueran tradicionales que una infinidad de recicladas.
Nuestros botones están fabricados en España y están hechos con restos de Agoya (el último resto de nácar)
Nuestros hilos son variados, o bien utilizamos los que ya teníamos de antes (no hay nada más sostenible que utilizar lo que ya se tiene) o bien compramos hilos de algodón orgánico GOTS o de PET reciclado.
Nuestras etiquetas de marca son entretejidas con hilos de PET reciclado y las de composición impresas en poliamida también proveniente de PET reciclado.
Las etiquetas colgantes de cartón están hechas a partir de restos de césped prensados.
El cordón del que se cuelgan estas últimas etiquetas es un cordón de algodón orgánico.
Las perchas que utilizamos son de cartón reciclado.