Cómo vestir para una entrevista de trabajo formal
Si estás pensando cómo vestir formal para tu próxima entrevista de trabajo, en este artículo te proponemos algunas soluciones que para triunfes con tu look. No olvides que el cómo vestir para una entrevista de trabajo es relativo, depende del contexto y el tipo de empresa a la que te dirijas, tendrás que adecuar tu outfit a cada situación.
En Ms Worker, creamos moda formal sostenible, entre nuestros clientes tenemos abogadas, presentadoras, ejecutivas, trabajadoras de una sucursal bancaria y otros cargos que conllevan un código de vestuario elegante.
¿Y qué pasa si no perteneces a estos sectores o sueles buscar ropa más casual para ir al trabajo ? Tranquila! También tenemos opciones para ti, ya que nuestros vestidos y trajes pueden combinarse de diferentes maneras para adecuarlos a tu estilo fácilmente, pero este post nos centraremos en presentar opciones de looks formales para una entrevista de trabajo específicamente.
Consejos para vestirte en una entrevista de trabajo formal si eres mujer
Al acudir a una entrevista de trabajo en un contexto más formal debemos mantener una buena imagen ya que consiste en transmitir sin palabras quienes somos. Las primeras impresiones, cuentan, y mucho. Antes de nada, queremos darte una serie de tips para que tengas en cuenta a la hora de pensar qué ponerte para tu próxima entrevista si eres mujer.
Nuestro primer consejo es que interiorices todos los tips que en este post o en cualquier otro sitio hayas encontrado sobre códigos para vestir formal en una entrevista, pero que nunca pierdas tu propia esencia. Es decir, que las ideas que te demos siempre las adaptes a tu gusto y personalidad, porque sólo así conseguirás desprender la seguridad y confianza que hay en ti, siendo tú misma.
Segundo consejo, los colores representan una parte fundamental de tu imagen. Por lo que para una entrevista formal, aléjate de colores llamativos o muy intensos, en su lugar elige los más conservadores que también darán un aspecto mucho más profesional a tu look. Los colores pastel, los tonos nude, los blancos y los negros o azul marino funcionan fenomenal ya que reflejan un cierto nivel de profesionalismo y madurez.
Tercer consejo, evita a toda costa camisetas o prendas muy ceñidas, camisas o camisetas de tirantes con escotes pronunciados, transparencias, telas brillantes, camisas desabotonadas, sudaderas, minifaldas, vestidos de playa o piscina, gorras, o chanclas. ¡ Por si las moscas !
Nuestro último consejo es no exagerar con el maquillaje, mantener un rostro natural y discreto te dará más seriedad y profesionalidad. Con esto no queremos decir que tienes que huir del maquillaje, sino que uses colores neutros, de tal forma que una vez haya sido aplicado apenas se note su presencia en el rostro.
Cómo elegir adecuadamente el look formal para tu próxima entrevista de trabajo
“Según un estudio de la Universidad de Columbia, vestir bien provoca efectos anímicos, empodera a la persona, le da seguridad, aumenta su autoestima y gracias a ello su productividad aumenta, así como su rentabilidad y esto lo transmiten a sus colaboradores”, explica en entrevista a Factor Capital Humano, Justo Grau, doctor en comunicación e imagen pública y maestro en alta sastrería y diseño de imagen.
Porque vestir bien no solo se reduce a usar traje, zapatos elegantes o camisas, lo más importante es elegir bien el look para cada ocasión.
Para ello, debes de atender a estos tres puntos claves:
Antes de elegir el vestuario para tu entrevista de trabajo es ideal conocer la empresa a la que vas a presentarte más a fondo. Estudia su cultura de trabajo y el modo en el que visten sus empleados, vístete para el puesto al que deseas acceder.
La buena presencia es muy importante a la hora de prepararse para una entrevista de trabajo en un ambiente más formal.
Combina tu look con una buena presencia, buena higiene, un porte adecuado y una comunicación verbal y corporal correcta, para que tu entrevista de trabajo sea un éxito.
Ideas de looks formales para llevar a una entrevista de trabajo
Nuestra propuesta va dirigida a una mujer que tiene que acudir a una entrevista de trabajo en invierno con un estilo más elegante y formal. Por ejemplo en servicios jurídicos como abogadas o asistentes legales, servicios financieros, ejecutivas o altos cargos donde la imagen deba ser impecable, donde una mujer debe verse como una profesional seria. En este caso, debemos elegir un estilo más conservador.
Una buena elección sería un vestido con falda elegante de tubo por debajo de las rodillas o un vestido ceñido combinado con una americana de corte clásico. Te presentamos las opciones sostenibles de estos dos looks que te frecemos en Ms Worker:
Nuestro vestido Blanca.
Este vestido de falda lápiz y tacto maravilloso, con escote cruzado y manga tres cuartos será el eterno básico de tu armario. Combínalo con una pashmina de color rojo, que te ayudará a resguardarte del frío y a sentirte más cómoda. Aportar un detalle de color rojo a tu look transmitirá pasión y energía. Pero no te pases con este color ya que de usarlo en exceso podrías parecer demasiado emocional.
El segundo outfit seleccionado para tu entrevista de trabajo en invierno de Ms Worker es la Americana Elena combinada con una falta de tubo o con un vestido debajo.
El negro es un color muy popular que evoca poder y autoridad. Se trata del tono idóneo para lucirlo en ámbitos más conservadores como, por ejemplo, un despacho de abogados.
Te proponemos nuestra americana Elena, confeccionada con tejido de punto suave y agradable, y de lo mas versátil para poder combinarla con infinidad de looks. Por ejemplo, combínala con una cartera o un bolso no demasiado grande como los bolsos veganos y profesionales de Canussa, un blazer y zapatos no muy altos como los de Onnoa Shoes.
Otro acierto seguro es el traje de pantalón formal, perfecto para una entrevista corporativa.
Que tu traje no sea demasiado apretado ni demasiado flojo, se debe ajustar perfectamente. En Ms Worker tenemos el pantalón de traje universal que queda bien a todo el mundo. Su tejido de punto de tacto sedoso hace que el pantalón sea muy adaptable y confortable, perfecto para tu día a día.
El maquillaje y los accesorios deben ser mínimos.
Si quieres más inspiración, con este look tendrás éxito asegurado en tu entrevista de trabajo.
Ponte uno de nuestros vestidos business sostenibles, como nuestro vestido Ángela.
¿ Te han gustado nuestras ideas sobre looks formales, profesionales y elegantes con los que dejar huella en tu entrevista de trabajo ?
Si tienes más ideas, estamos encantadas de leerlas ;)
Leave a comment