Ir a contenido

CONSEJOS PARA HACER CRECER TUS PLANTAS DE MANZANILLA

Manzanilla

Si estás aquí, es que has recibido una tarjeta plantable de información sobre Ms Worker.

En Ms Worker nos gustan las cosas bien hechas y, por razones ajenas a nosotros, se nos ha colado una falta de ortografía en nuestras tarjetas. Así que, en vez de echarnos las manos a la cabeza, hemos pensado un juego, si eres uno de los que ha encontrado nuestra falta de ortografía, estás de enhorabuena, envíanos un email explicando la falta a info@msworker.eco y te mandaremos un código de 10€ de descuento.

Ahora, si quieres ver nuestros vestidos pincha aquí, y si quieres saber cómo conseguir unas hermosas plantas de manzanilla sigue leyendo:

Unos 15 días después comenzarán a germinar las plántulas de manzanilla.

Sustrato

La manzanilla crece muy bien en sustratos con buen drenaje, que no se apelmacen. No es necesario que la tierra sea especialmente rica en materia orgánica y con agregar un poco de humus de lombriz o compost una vez al año es suficiente.

 

Riego

Es preferible regar de menos que pasarnos con el agua. Esta planta aromática puede aguantar mejor la falta de agua que el exceso. Puedes poner unas bandejas o platos debajo de la maceta e ir echando agua en ellos para que la propia planta absorba el agua que necesita. Cuando se ha agotado el agua de la bandeja vuelve a echar cuando notes que la tierra de la maceta está seca. El sustrato nunca debe de estar encharcado.

Luz

La manzanilla prefiere estar a pleno sol. Le gusta la luz y es preferible reservar un espacio con buena iluminación para nuestra manzanilla. Si no es posible ubicar a la planta en un lugar soleado, no te preocupes, también podrá crecer en semisombra, aunque el desarrollo de la planta puede ser más moderado que estando a pleno sol.

Trasplantado

Llegará un punto en el cual tu planta necesite más espacio. Lo más recomendado es trasplantarla cuando desarrolle dos o tres pares de hojas “verdaderas” (el primer par de hojas, los cotiledones, no cuenta). Sé cuidadoso, retira la planta delicadamente asegurando la integridad de las raíces (no tires del tallo), y trasplántala a una maceta más grande, regando abundantemente para cohesionar la tierra.

Cosecha

Cuando la planta empieza a florecer es buen momento para cosechar. Cortaremos las flores únicamente que es la parte de la planta que se utiliza para elaborar infusiones. Si quieres almacenarla, deja que se sequen durante unos días en un lugar con poca luz, seco y bien ventilado. También puedes usar las flores frescas.

Una vez que se han retirado las flores y para evitar el deterioro de la planta, te aconsejamos que podes un poco la mata y las ramas de las que hayas cogido esa floración a una altura de 10 cm.

La manzanilla suele durar 3 temporadas.

 

¿Y CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DE LA MANZANILLA?

  • Se utiliza para bajar la fiebre.
  • Calma los dolores de estómago.
  • Ayuda a combatir la fatiga.
  • Tiene propiedades calmantes.
  • Se utiliza para combatir la artritis y reumatismos.
  • Descongestiona el aparato respiratorio.